Jessica Long un ejemplo de vida

Jessica Long es todo un ejemplo de vida, Nació sin piernas pero hoy es ganadora de 12 medallas de oro paralímpicas y de esta forma nos demuestra que no hay nada en la vida que nos puede detener en lograr nuestros sueños y ser un ejemplo de vida para la sociedad.

Jessica Long nació en Rusia - Bratsk, el 29 de febrero del 92. Se habla que las personas que nacen en día bisiesto son jóvenes con un ejemplo de vida, aunque sus primeros pasos no fue nada fácil, Jessica Long llegó a la vida con falta de estructura ósea en las piernas, limitando el crecimiento de los huesos de sus pies, algo que jamás fue impedimento para que Jessica Long se convirtiera en toda una campeona internacional. Natalya, la madre de Jessica Long queda sorprendida y sufre un susto grande decidió poner en adopción en un orfanato de Siberia, donde había alrededor de 200 niños y más. Pero nadie sabía que ahí empezaría la gran historia de Jessica Long la campeona de Natación.

Al pasar 5 meses de su llegada a los Estados Unidos, Jessica Long fue atendida quirúrgicamente para la amputación de las piernas, de esa manera Jessica Long empieza a utilizar piernas ortopédica. Aunque el tiempo le ayudo adaptarse a sus nuevas piernas, queda claro que al inicio fue demasiado incómodo y muy difícil de aceptar la situación pero nada es impedimento para una gran luchadora como es Jessica Long. A partir de ese momento empezó a crecer una niña normal en medio de una familia cristiana que le dio el calor de un hogar y la educación cristiana y todo eso le dio las fuerzas necesarias para seguir adelante sin importar de los obstáculos se presenten en cada paso de la vida.


Jessica Long tenía sueños como todas las personas de su edad, aunque Jessica Long tenía sueños de ser deportista y llegar a ser una deportista de olimpiadas, Para ello Jessica como toda una deportista se metió a probar muchos deportes hasta que encontró su vocación ya que ella pensaba en grande y sabía que podía llegar más lejos y cambio de disciplina, de ese modo llegó al deporte de la natación a los diez años de su vida. Jessica Long tenía la oportunidad de nadar con niños de su edad, y lo hacía muy bien siendo contrincante de sus compañeros, de esa forma llamo mucho la atención de entrenadores deportistas que trabajan diariamente con deportistas discapacitados, A solo dos años después de estar en la natación se convirtió en la atleta paralímpica de Estados Unidos siendo la más joven que participaba en lo Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Aunque Jessica Long no estaba del todo contenta son su registro, logro ganar 3 medallas de oro, en 100 metros, 400 metros, y 4x100, todos libres. La carrera como deportista recién estaba comenzando y Jessica Long estaba muy contenta por los resultados y empezó a sentirse un ejemplo de vida para todos sus compañeros con discapacidad al igual que ella, aunque cabe resaltar que la discapacidad es una simple barrera que se puede saltar y sin importar se puede llegar lejos si nosotros decidimos hacerlo así.