Tecnología avanzada que ayudan a personas con discapacidades
La tecnología adaptativa es un término bastante nuevo, pero la idea básica no es. Algunos dispositivos de adaptación son simples, como la caña, que tiene una historia tan antigua como la humanidad misma. Otros parecen venir más de la esfera de la ciencia ficción. Sin embargo mundanas o complicado, todos son un testimonio de la determinación humana, la creatividad y la ambición. Aquí, nos fijamos en siete dispositivos de asistencia de alta tecnología y cómo están ayudando a las personas con discapacidad llevar una vida plena y satisfactoria.
- El Sistema EyeMax DynaVox
En combinación con la Vmax +, el sistema de DynaVox EyeMax proporciona a las personas con parálisis, la parálisis cerebral y víctimas de accidentes cerebrovasculares la capacidad de participar en la comunicación hablada usando sólo sus ojos. El uso de un sistema de seguimiento de la mirada sofisticada, los usuarios pueden interactuar con un teclado en pantalla, lo que les permite entrar en las palabras y frases, que se traducen en texto hablado a través del mecanismo de conversión de texto a voz del dispositivo.
Además del teclado en pantalla, el software de lenguaje InterACCt en el dispositivo ofrece cientos de frases y palabras predefinidas, que pueden seleccionarse a partir de listas o elegidos a través de imágenes y escenas, haciendo que el dispositivo de acceso instantáneo a los niños pequeños y los mentalmente discapacitado que puede ser incapaz de comprender el lenguaje escrito.
- El dispositivo de navegación personal Kapten PLUS
Viajar solo puede ser un desafío para los discapacitados visuales, ya sea en todo el país o por la calle. Siempre existe la posibilidad de tomar un giro equivocado o quedar desorientados en la confusión de los peatones ocupados. Ahí es donde entra en juego el Kapten. El dispositivo de navegación personal Kapten PLUS es un muy pequeño localizador GPS diseñado para ser llevado a cabo de una sola persona.
A medida que el usuario camina por la calle, el dispositivo de habla dirección y ubicación, por lo que el usuario siempre sabe dónde están y dónde se dirigen. Además, el usuario puede planificar y almacenar rutas y ubicaciones de etiquetas para su posterior consulta.
Diseñado como un accesorio GPS asequible (y no un reemplazo total) a la caña o el recorrido de guía-perro, el Kapten ofrece una cantidad increíble de seguridad, confianza y una gran cantidad de información útil, que las personas invidentes a viajar de forma independiente, sin miedo a perderse o vagando en la dirección equivocada.
- El coche para Ciegos
Hablando de la movilidad para las personas ciegas, ingeniero Dennis Hong está desarrollando un coche que en realidad puede ser impulsado por los ciegos. El objetivo es integrar varios sistemas de ordenadores, sensores y cámaras para observar el entorno alrededor del vehículo y proporcionar formas alternativas de la entrada sensorial, incluyendo sonido y la vibración. Esto puede incluir las vibraciones del asiento de diversas intensidades y localizaciones, las señales de vibración pulsante en guantes usados por el conductor, alertas auditivas de un auricular y una especie de pantalla que presenta una imagen virtual del entorno utilizando aire comprimido.
Admitimos, suena un poco intimidante. No estamos seguros de que habíamos confiamos en nosotros mismos al volante de este coche, o que estaríamos particularmente queremos estar en el camino con ella en su estado actual. Sin embargo, la tecnología es muy prometedora, e incluso si el vehículo no llega nunca a la calle como un coche legal, segura y asequible, los sensores y las innovaciones que salen del proyecto son seguros para ayudar en otras áreas. Ya se trate de un mayor estudio de cerebro re-mapeo y la información sensorial alternativa, las implicaciones prácticas de mejores sensores y dispositivos de seguridad que se pueden aplicar a todos los vehículos de motor o una caja de seguridad total, medio práctico de conducción ciega, esta tecnología nos excita.
- El Sistema EyeMax DynaVox
En combinación con la Vmax +, el sistema de DynaVox EyeMax proporciona a las personas con parálisis, la parálisis cerebral y víctimas de accidentes cerebrovasculares la capacidad de participar en la comunicación hablada usando sólo sus ojos. El uso de un sistema de seguimiento de la mirada sofisticada, los usuarios pueden interactuar con un teclado en pantalla, lo que les permite entrar en las palabras y frases, que se traducen en texto hablado a través del mecanismo de conversión de texto a voz del dispositivo.
Además del teclado en pantalla, el software de lenguaje InterACCt en el dispositivo ofrece cientos de frases y palabras predefinidas, que pueden seleccionarse a partir de listas o elegidos a través de imágenes y escenas, haciendo que el dispositivo de acceso instantáneo a los niños pequeños y los mentalmente discapacitado que puede ser incapaz de comprender el lenguaje escrito.
- El dispositivo de navegación personal Kapten PLUS
Viajar solo puede ser un desafío para los discapacitados visuales, ya sea en todo el país o por la calle. Siempre existe la posibilidad de tomar un giro equivocado o quedar desorientados en la confusión de los peatones ocupados. Ahí es donde entra en juego el Kapten. El dispositivo de navegación personal Kapten PLUS es un muy pequeño localizador GPS diseñado para ser llevado a cabo de una sola persona.
A medida que el usuario camina por la calle, el dispositivo de habla dirección y ubicación, por lo que el usuario siempre sabe dónde están y dónde se dirigen. Además, el usuario puede planificar y almacenar rutas y ubicaciones de etiquetas para su posterior consulta.
Diseñado como un accesorio GPS asequible (y no un reemplazo total) a la caña o el recorrido de guía-perro, el Kapten ofrece una cantidad increíble de seguridad, confianza y una gran cantidad de información útil, que las personas invidentes a viajar de forma independiente, sin miedo a perderse o vagando en la dirección equivocada.
- El coche para Ciegos
Hablando de la movilidad para las personas ciegas, ingeniero Dennis Hong está desarrollando un coche que en realidad puede ser impulsado por los ciegos. El objetivo es integrar varios sistemas de ordenadores, sensores y cámaras para observar el entorno alrededor del vehículo y proporcionar formas alternativas de la entrada sensorial, incluyendo sonido y la vibración. Esto puede incluir las vibraciones del asiento de diversas intensidades y localizaciones, las señales de vibración pulsante en guantes usados por el conductor, alertas auditivas de un auricular y una especie de pantalla que presenta una imagen virtual del entorno utilizando aire comprimido.
Admitimos, suena un poco intimidante. No estamos seguros de que habíamos confiamos en nosotros mismos al volante de este coche, o que estaríamos particularmente queremos estar en el camino con ella en su estado actual. Sin embargo, la tecnología es muy prometedora, e incluso si el vehículo no llega nunca a la calle como un coche legal, segura y asequible, los sensores y las innovaciones que salen del proyecto son seguros para ayudar en otras áreas. Ya se trate de un mayor estudio de cerebro re-mapeo y la información sensorial alternativa, las implicaciones prácticas de mejores sensores y dispositivos de seguridad que se pueden aplicar a todos los vehículos de motor o una caja de seguridad total, medio práctico de conducción ciega, esta tecnología nos excita.