Tecnología puede cambiar la vida de personas con discapacidad

Para la mayoría de nosotros, la tecnología de seguimiento de los ojos suena interesante. Pero no es un cambio de vida. seguimiento de los ojos permite a los usuarios mover un cursor en torno a un ordenador o dispositivo móvil simplemente moviendo sus ojos y la cabeza. Oded Ben Dov inicialmente utilizado la tecnología de seguimiento ocular para desarrollar un videojuego que se mostró en la televisión israelí. Al día siguiente, dice, que recibió una llamada telefónica de un hombre que le dijo: "Yo no puedo mover las manos o las piernas ¿Me puede hacer un teléfono inteligente que pueda usar?"

Fue entonces cuando Ben Dov cuenta de que su tecnología de seguimiento de los ojos podría cambiar la vida.

"Para mí, que era una llamada para poner mis habilidades y conocimientos para un buen uso." Ben Dov pasó a fundar sésamo Enable , una empresa que vende teléfonos inteligentes para las personas que no pueden utilizar sus manos. Habilitar el sésamo, que se basa en Israel, fue en Mountain View, Calif., Esta semana por Google I / O , la conferencia anual para desarrolladores que hacen que los productos que utilizan las tecnologías de Google. Habilitar sésamo está recibiendo el apoyo de Google.org - brazo caritativo de la compañía.

Eve Andersson , que lidera la accesibilidad a través de Google, dice Google.org ha entregado $ 20 millones a organizaciones que utilizan la tecnología para ayudar a las personas con discapacidades. Ella dice mucho de la tecnología que termina ayudando a las personas con discapacidad proviene de la tecnología bien diseñada dirigida a todos los consumidores.


"No hay que necesitan saber que tienen una discapacidad", dice Andersson. "Sólo debe trabajar para ellos."

Pero teniendo la tecnología existente y por lo que es útil para una persona con discapacidad a menudo requiere nuevos diseños. Tomglobal.org - una organización no lucrativa que agrupa a los técnicos que quieren resolver los problemas de las personas con discapacidad, recibe el apoyo financiero de Google.org.

Uno de los productos que se generan en una hackathon tomglobal.org quedó de manifiesto en la conferencia I / O. Es un dispositivo sensor especial para las personas en sillas de ruedas que se enfrentan al problema de "úlceras por presión." Fue desarrollado por Paul Herzlich y algunos de sus colegas. Herzlich trabaja en el departamento legal de Google y usa una silla de ruedas. Las úlceras por presión "ocurren cuando alguien está sentado en la misma posición durante mucho tiempo," dice Herzlich. "Disminuye la circulación de sangre a esa zona y, finalmente, conduce a un desglose de la piel en esa área." Herzlich dice que una vez fue hospitalizado después de conseguir una úlcera por presión y que la condición puede ser mortal.

El dispositivo sensor desarrolló cabe fácilmente en un asiento de silla de ruedas y que está conectado a una aplicación de teléfono inteligente a través de Bluetooth.


"Si las notificaciones de aplicaciones que la presión no ha cambiado en un cierto período de tiempo que se notificará al usuario como un recordatorio para moverse", dice Herzlich. "Está aumentando la conciencia de que para el usuario ya que estamos a menudo a prestar atención a otras cosas lo largo del día y no se acuerda de moverse." Herzlich y sus colegas esperan para llevar el producto al mercado y desarrollar una versión para los hospitales donde los pacientes se enfrentan a problemas de salud relacionados con las úlceras de decúbito.

Google era en realidad un poco detrás de algunos de sus rivales cuando se trata de hacer accesible una prioridad, dice Mike Shebanek , el director de la accesibilidad en Yahoo. Shebanek también con una organización llamada Teach acceso , que reúne a los empleados en las empresas de tecnología que desean trabajar en los problemas de accesibilidad. Shebanek dice en el mundo de la tecnología, Apple abrió el camino al hacer accesible sus teléfonos inteligentes. "Cosas como lupas y lectores de pantalla se construyeron en el producto", dice.

Aunque Apple plantea otros problemas para los desarrolladores que quieren hacer la tecnología accesible. Oded Ben Dov de sésamo Habilitar dice que su compañía no puede hacer su trabajo del producto tan bien en los dispositivos de Apple debido a su sistema operativo cerrado. Android de Google es de código abierto. La próxima actualización del sistema operativo Android permitirá a Open Sesame, una aplicación que se puede utilizar en cualquier teléfono inteligente Android.

Yahoo tiene un equipo de accesibilidad, que trabaja y entrena a los ingenieros a lo largo de la empresa para diseñar todos los productos de Yahoo para que sea accesible.

"Lo que encontramos es que cuando damos a estos diseñadores e ingenieros la oportunidad de hacer esto, tienen una experiencia tan positiva que quieren seguir haciéndolo", dice Shebanek.

Dice que una gran cantidad de empresas de tecnología se da cuenta de que el mercado de los productos que tienen una variedad de funciones de accesibilidad es grande. La Organización Mundial de la Salud estima que más de 1 mil millones , de los aproximadamente 7 mil millones de personas en el mundo, experimentan una discapacidad. Pero, por mucho que las personas con discapacidad a menudo se benefician de la tecnología desarrollada para los consumidores regulares, también funciona a la inversa. "Descubrimos que cuando nos centramos en los usuarios con discapacidad nuestros productos consiguen mejor para todos", dice Shebanek.

Por ejemplo, Shebanek señala que Yahoo ha estado trabajando en los subtítulos para eventos en vivo escuchados en la Web. "Sabemos que hay más gente que los que tienen problemas de audición utilizan los subtítulos," dice. Trate de ver una pantalla de televisión en bares de deportes un aeropuerto o en voz alta. Si bien es una gran noticia para las personas con discapacidad que las empresas de tecnología están aumentando su interés en la fabricación de productos para ellos, Shebanek dice que todavía hay un largo camino por recorrer. Todavía es raro que las empresas tienen un equipo de accesibilidad, y eso es especialmente cierto en los arranques.

Google I / O del espacio dedicado parece mostrar un compromiso real por parte de uno de los más grandes e influyentes empresas de tecnología del mundo para el uso de la tecnología para mejorar la vida de las personas con discapacidad. Y, como señala Eve Andersson de Google, la mayoría de nosotros es probable que descubra que la tecnología accesible será más importante a medida que envejecemos. "Yo uso magnificación mucho más de lo que hice en mi juventud," dice ella.